20-02-16
Virgen del Cubillo
El Día de hoy se puede decir que estuvo compuesto de dos partes, la primera, dedicada al enoturismo, nos encontramos con Satur en Villacastín, amigo desde el Instituto y quinto, llevábamos mucho tiempo sin vernos, nos tomamos unos vinos, pasamos un buen rato en compañía de el y de su amigo David en el bar Quinta Avenida, atendido por una familia estupenda.
Comenzamos la andadura en la ermita del Cristo de la Cruz con dirección a la AP-6, que cruzamos por uno de los dos puentes que hay, cerca nos encontramos curiosamente un "Cruzeiro", a continuación hay una bifurcación, donde tomamos la derecha al paraje denominado El Lavadero, pocos árboles nos encontramos en todo el camino, pero al lado del río Cardeña hay uno, joven, pero realmente bonito.
Seguimos por el camino viendo a la izquierda una gravera tremenda.
Llegando al lugar de Navarredonda, allí nos encontramos con la ermita de la Virgen del Cubillo, bonita y grande de verdad, una pena no poder verla por dentro, tiene unos alrededores fantásticos con vistas a la romería, que se hace los todos los ocho de septiembre, desde la explanada mirando al sur se ve una hilera del aerogeneradores.
-¿Que gigantes?-dijo Sancho Panza.
-Aquellos que allí ves de los brazos largos -respondió su amo.
Después de disfrutar del maravilloso tiempo que hace, del ágape y del sitio nos vamos de vuelta, pasamos por la fuente Pedraza que corre de lo lindo, un poco mas adelante a la derecha esta la antigua cantera, hoy en día parada de los hermanos P. Q. Donde me vienen a la cabeza viejos recuerdos.
Disfrutando del día tan agradable que hemos pasado llegamos a la casilla de salida.
P. D. Hermene un saludo de David de Aldeavieja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario