Vistas de página en total

sábado, 25 de marzo de 2017

Du matin-06-03-17



06-03-17
A Peña el Águila
    
    Aprovechamos la mañana y nos vamos con Morrosco di Peñota, un poco huérfanos porque no nos acompaña Mudito di Peñota.

     Antes de llegar a la cerca las Monjas nos encontramos con M. que más madrugador que nosotros ya vuelve, le preguntamos y nos contesta que viene de Cabeza Lijar después de subir por Lagasca y bajar por el collado Hornillo, vamos un autentico corre-caminos, sobre todo para nosotros que en ese recorrido emplearíamos todo el día. Nos separamos y llegamos a la "Cañá Juan Llanos" que está completamente inundada. La sorpresa es ver como baja el arroyo Mayor con bastante agua pero lo realmente bonito es verle después
de las ultimas riadas que le han dejado resplandeciente, da gusto ver el cauce tan limpio dando la sensación de estar viendo un río de los Pirineos en su parte alta, agua cristalina, hoy verdaderamente se puede beber agua de el. Buscamos un paso para poder cruzar sin mojarnos, bueno a Morrosco eso no le importa.

  
      Una vez hemos cruzado comenzamos a subir, pero antes tenemos que escoger por que "vía" subiremos, por detrás (derecha), por delante (izquierda), pues no, nuestro compañero decide que subamos por el centro, creo que es más durilla pero más rápida, de echo ya estamos arriba. La niebla no nos permite ver las cimas altas pero se puede divisar todo el valle de San Rafael mientras nos comemos una manzana.     
                        
                              

     Comenzamos a bajar y nos vamos a la derecha por la Real Leonesa, despistados ¡un susto! después nos encontramos, nos miramos y una vez que se nos pasa el sobresalto continuamos llegando a un punto desde el cual hay una vista que me gusta mucho de San Rafael con la Tachuela (el Estepar) detrás y el Caloco al fondo.                                                                                                                                                                                                                                                 

     Después de disfrutar con la vista continuamos y antes de llegar al primer arroyo a la izquierda, bajamos hasta llegar a la altura del prado Raso que le rodeamos disfrutando de su visión con sus arboles caducos desnudos, los pastos verdes y unas yeguas pastando disfrutando también del buen tiempo, nos encontramos de nuevo con un autentico muro de piedra de musgo.

     
     Nos acercamos al prado de P., un pino muerto nos saluda silenciosamente mientras una cascadita que salta con un rumor alegre nos sale al paso.




















     Proseguimos rodeando la pradera y de repente el descubrimiento del día, una casita que no habíamos visto nunca pese a pasar por aquí en múltiples ocasiones, preciosa, me encanta parece la casa de un Leprechaun irlandes, ¡que cosa más bonita!


     Los duendecillos nos invitan a bailar al son de la música irlandesa alrededor de su casa y nos agasajan con unas pintas, nos despedimos hasta la próxima que les presentaré a mi compi que se quedara encantada de conocerlos.



     Ya cruzamos el arroyo Mayor por el puente "romano" de los tres ojos, que en realidad es un acueducto. Seguimos rodeando la cerca y llegamos al punto en el que queda a la izquierda la fuente de los Gabarreros, donde nos hemos encontrado esta mañana a M., al mismo tiempo nos darnos cuenta que fue él quien arreglo la fuente en su día.

     ¡Que forma más bonita de pasar una "matiné " estupenda!

     Au revoir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario