13-12-15
Cabeza Renales
Hoy teníamos en mente subir a Cabeza Renales, optamos por la vereda Santa Quiteria que como estaba nublado nos permite ver la belleza de la garganta, una vez que llegamos al "triguemino" un poco de agua de la fuente de la Hiedra y recordamos que dos días antes el amigo Bernar nos habló de un puente romano, buscamos y ¡sorpresa! en mitad de la Cepeda nos encontramos con él lo cual hace preguntarnos ¿de donde? Y ¿hacia donde? Ya veremos.
Retomamos de nuevo el camino pensado en el puente, subimos por la Solana de Varondillo y pasando por la fuente de Majada Velasco llegamos a Cabeza Renales 1757 m (otro ocho mil), con buenas vistas al Valle que se forma en nuestro término, bonitas de verdad, nos giramos 180 grados y andado, queremos ver lo que deseábamos el Campo Azalvaro, pero nos encontramos con una neblina que no nos deja disfrutar de su visión. Llega el momento de reponer fuerzas, en esas estamos cuando nos toca cambio climático, humedad, neblina, viento y frío por lo que decidimos atacar el descenso gracias a nuestra suerte se va la niebla y disfrutamos de un camino precioso con unas vistas a la garganta del Boquerón maravillosas, disfrutando también de la visión de unos corzos. De vuelta al mojón de las tres provincias cogemos la vereda hasta el desvío un tanto brusco para ir de nuevo al camino del Ingeniero, tramo ignoto que creíamos más corto, pero merece la pena, decididamente somos del camino del Ingeniero desde el primer día y "per saecula saeculorum" desde donde llegamos al recodo y corriendo que se nos hace de noche.
Buena y bonita gira.
P. D. Información recogida a última hora por mi compañera del Comando Peñota y de todo lo demás.
Nos sonaba a chino lo de puente romano y efectivamente no lo es porque le llaman el puente de los Canarios, llamado así porque algunos de ellos murieron haciéndole durante la guerra, seguiremos investigando.
El Espinar desde el Boquerón |
Mojón de las Tres Provincias |
Desde Cabeza Renales |
Puente de los Canarios |
Vértice geodésico de Cabeza Renales |
No hay comentarios:
Publicar un comentario