Vistas de página en total

sábado, 17 de febrero de 2018

11-02-18 Carnaval de nieves I



CAPÍTULO I

11-02-18

Carnaval de nieves


     Nos vamos por la N-6, a la derecha por la calle Carlos Mendoza, dejamos el cole de los pequeños y el campo de fútbol a la izquierda y llegamos a la explanada en la que se planta la plaza de toros en las fiestas, la misma en la que se instaló el último circo al que fuimos nosotros hace años, espectacular, el más bonito nunca visto y nos da que será irrepetible, hoy la planicie está tomada por una legión de equipos creadores de obras de arte con la nieve, compuesto de padres e hijos creando un ejército de muñecos parecido a las  más de ocho mil figuras de guerreros encontrados en las excavaciones del Mausoleo de Qin Shi Huang estos de terracota y aquellos de nieve, también vemos que al mismo tiempo se están disputando las pruebas de bobsleigh y skeleton de San Rafael coincidiendo en el tiempo con los juegos olímpicos de invierno de Pyeongchang, visto lo cual dejamos para más tarde coger agua.

     Nos vamos y aparcamos en la calle Pinar esquina al Camino de los Pastores, aquí nos pertrechamos, petates, polainas, guantes y demás zarandajas, acto seguido nos ponemos en marcha, subimos por la calle Pinar hasta que llegamos al idem, aquí cruzamos el puente sobre el Gargantilla y subimos hacia el sur  y a continuación al oeste. Cruzamos la puerta y llegamos a la valla norte del prado Pinar que acompañaremos hasta la esquina desde la que continuaremos dirección a los Prados de Majadas Puercas. Nos asomamos a la puerta y no se ve la valla de enfrente, no se ve ni a tres personas montadas en un burro y no es que estemos ciegos como los topos, la conclusión que sacamos es que la culpable es la niebla que está muy cerrada. Izquierda ¡Arr! Nos vamos y nos encontramos de frente con el camino que sube desde el Preventorio hasta la Forestal, se ve claramente por dónde transcurre por las rodadas de los 4 X 4, le tomamos a la izquierda, pasamos sobre un presunto arroyo que no tiene esa categoría porque no está representado en los mapas aunque hoy corría el agua, sobre todo teniendo en cuenta que el deshielo tiene encharcado todo el suelo. Una vez pasado éste nos vamos a la izquierda dirección a la mata Nava del Rey y nos asomamos al pilón a la derecha del camino que cosa curiosa está seco.

Pilón.
     Nos damos media vuelta y volvemos al camino donde nos encontramos que baja una centena de personas, por un momento nos parece estar en la Gran Vía de Madrid. Charlamos con ellos, han venido a disfrutar de la nieve, cuando nos despedimos nos damos cuenta de que todos ellos van perfectamente equipados.


     Se nos viene a la cabeza la expresión "ponerse las botas", acudimos a "el porqué de los DICHOS" y de ella dice: Enriquecerse o lograr extraordinaria conveniencia, por lo cual queda claro que esta frase viene aquí muy a cuento, teniendo en cuenta que este invierno ha sido tan nevado y bonito en toda España la empresa "Diez pruebas" ha aprovechado la coyuntura y seguro que ha vendido incontables trineos, palos, guantes, polainas, raquetas y por supuestísimo botas, todo ello a pares, por eso la conclusión es que este invierno se han puesto las botas y las polainas y las raquetas, etc., etc.

     Una vez hecha esta salvedad continuamos subiendo por el camino que abandonamos para dirigirnos al desagüe del rebosadero del depósito de agua del Espinar y bajar a ver el puente sobre el Goyato.

Puente "Segoviano".

      Comprobamos que hoy no podemos sentarnos en la nieve, está blanda hoy, a lo que hay que sumarle (música) "con las bombas que tiran los pinarrones..."  El deshielo hace que no paren de caer bombas de todos los tamaño posibles de las copas de los pinos, algunas que hasta duelen, por este motivo tenemos que buscar un claro para comernos el bocata de "pavi-pato" De pies, así nos baja mejor. Mientras comemos tenemos enfrente un proyecto que tenemos en mente.


La belleza de la simbiosis.

     Nos vamos de vuelta, rodeamos el Prado Cositas en busca del "camino del Pinche", un sendero que hoy con la nieve será difícil de encontrar y seguir, creemos que vamos por él, llegamos a una zona limpia de pinos y con estepas que tiene un metro de nieve y nos cuesta pasarla bastante. Ya de nuevo bajo los pinos tenemos que cantar de nuevo aquello de "con las bombas que tiran los pinarrones nos comemos nosotros los chicharrones...," se acabó la canción, silencio, dos corzas nos miran sorprendidas con nuestra visión, se preguntarán qué pintamos aquí, que bonitas, malas fechas para ellas, pero son duras y saben buscarse la vida. Ya llegamos a la esquina que forman las tapias sur y oeste del prado Pinar, bajamos paralelos por esta última hasta la esquina que dejamos atrás anteriormente.

Al fondo el Peñón.

     Desde este punto volvemos sobre nuestras huellas hasta la puerta de un prado con algo historia para mí, me viene a la cabeza el día que asistimos un parto en el corral de la cuadra.

Pino bonito


Sala de partos.

     Dejamos atrás primeramente el Prado Pinar, posteriormente el pinar y finalmente la calle Pinar.

     Nos vamos a ver si ha bajado la afluencia de amantes de la nieve que comentábamos al principio que había en el entorno de la explanada de la plaza de toros. Efectivamente, solo quedan los ocupantes de dos coches que están despojando de los trajes de nieve a los niños y el ejército de muñecos de nieve. Nosotros cogemos cuatro garrafas y nos vamos a coger agua.

Fuente de la Teja.
     Una vez llenas las vasijas "pesan más" y nos vamos, llenos de agua, incluidos los pies, "estropeáronse les botes" que dirían los asturianos, una pena, les pediremos a los Reyes Magos unas botas nuevas, "con las bombas que tiran...."
    




Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario